Experto en Calefacción & Aire Acondicionado con 15 años de experiencia.

Lun-Vie: 09:00 - 19:00

Servicio de Emergencia 24h.

Llámenos +56 9 5018 2627

Independencia - Santiago, CL

FAQ

Preguntas Frecuentes

Si tienes preguntas. ¡Tenemos respuestas!

Un aparato de aire acondicionado sirve, para el acondicionamiento de aire. No se debe confundir el acondicionamiento del aire sólo con su refrigeración y climatización.
Si hablamos del acondicionamiento de aire entonces hablamos del tratamiento del aire ambiental en habitaciones, oficinas, etcétera que consiste en:

  • la regulación de la temperatura (climatización),
  • la regulación del grado de la humedad (deshumidificación/ humidificación) y la limpieza (filtración) del aire.

Un sistema de aire acondicionado centralizado es algo similar al sistema multi-split. Consiste en una unidad exterior y otra interior. De la unidad interior parten varios conductos por los que se difunde el aire a las distintas habitaciones de una vivienda u oficinas de un edificio. La instalación de este sistema de aire acondicionado suele ser costosa. Es posible que en algunas viviendas nuevas tal instalación de conductos ya esté hecha. No permiten la programación ni la regulación de temperaturas diferentes en las distintas habitaciones a las que llegan los conductos, por lo cual ofrecen menos confort.

Una unidad interior de un aparato de aire acondicionado se tendría que colocar/ instalar en un lugar desde el que el aire pueda circular bien por toda la casa. No es aconsejable sin embargo colocar esta unidad muy cerca del lugar en el que habitualmente permanecen personas, puesto que la corriente de aire frío sale a una temperatura de entre 10 y 15 grados, lo cual puede provocar consecuencias insalubres.

×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@climagreen.cl

×